Sobrevive la presión de la paternidad

Por:
10 noviembre, 2014
0

Criar a un hijo es uno de los retos más grandes a los que un ser humano se puede enfrentar. Si a esta situación le sumas que eres soltero, viudo o divorciado, el nivel de estrés puede alcanzar niveles muy altos.

Sin embargo, ser papá no tiene que ser una tortura, y con estos consejos de la prestigiada Clínica Mayo, podrás hacerte la vida un poco más sencilla:

Sobrevive: la presion de la paternidad

Sobrevive: la presion de la paternidad

1.  Muestra tus sentimientos: haz que tus hijos sientan tu amor incondicional y dedícales tiempo de calidad.
2. Sigue una rutina: hacerlo les dará estructura y seguridad pues saben qué esperan. Además te permitirá apartar tiempo para ti.
3. Apóyate en personal calificado: a veces necesitarás ayuda, no responsabilices al hijo grande de sus hermanitos y procura no pedir favores a familiares y amigos. Mejor contrata una nana, maestra o enfermera con experiencia en el cuidado de niños.
4. Pon límites: deja en claras las reglas de la familia y no permitas que las rompan. Esto les dará disciplina a tus hijos. Eso sí, adapta las normas de acuerdo a su edad y nivel de responsabilidad. ¡Sé un poco flexible!
5. Cuida de ti mismo y no sientas culpa: a veces los vas a consentir demasiado o sentirte mal por castigarlos. Esto es parte de ser papá o mamá, así que no te tortures. Tú también necesitas tiempo para ti. No olvides tus necesidades por cumplir las de tus hijos.

Finalmente, mantén una actitud positiva y disfruta cada momento porque el tiempo vuela y en cuanto menos te lo esperes, tus hijos estarán graduándose de la universidad.

 

 

 

 

 

Live, love, laught, be Alive

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

10 noviembre, 2014
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter