Meditación y deporte

Por: Sergio De La Garza
15 julio, 2015
Sin categoría
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Mente sobre materia, es el principio de la meditación.

 

¿Cómo me puedo beneficiar con la meditación?

Simplemente utilizándola para orientar mis pensamientos. Nuestra mente emite, según estudios publicados, de 12,000 a 40,000 pensamientos diarios y cada uno de éstos se puede repetir a nivel inconsciente hasta 500,000 veces.

¿Te imaginas la cantidad de energía?

 

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Photo by:Elitedaily.com. La Meditación simplemente se utiliza para orientar los pensamientos. – Meditación y deporte.-

 

Seguramente todos hemos experimentado este “parloteo” por parte de nuestra mente que nos dice cosas tales como: “no lo vas a lograr” “eres muy joven” “eres muy viejo” “eres muy flaco” eres muy gordo” “es muy difícil” y así por el estilo.
En general si atendemos a este parloteo simplemente no hacemos nada porque a cualquier cosa se le puede encontrar complicaciones y todos los contras del mundo antes de siquiera intentarla.

 

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Photo by: Positivemindsolutions.in. La Meditación simplemente se utiliza para orientar los pensamientos. – Meditación y deporte.-

 

La llave para lograr el éxito en algo es estar seguro de que puedo lograrlo y de que voy a lograrlo y a pesar de dudarlo regresar siempre a la certeza. Esto aplica en todos los campos de nuestra vida, uno de ellos siendo el deporte. Se puede utilizar la meditación para aquietar la mente y alejar los pensamientos contrarios a alcanzar las metas.

Se puede también utilizar la meditación para visualizarse logrando las metas. Y se puede utilizar para insertar sistemas de pensamiento positivos y que me alienten a lograr mis objetivos.

 

La mente y las frecuencias cerebrales:

 

Nuestra mente trabaja esencialmente en 4 frecuencias que miden el nivel de actividad en ciclos por segundo.
Frecuencia Beta 14 a 28 ciclos por segundo, es el estado común de alerta.
Frecuencia Alfa 8 a 14 ciclos por segundo, es el estado que normalmente se alcanza en meditación o relajación profunda.
Frecuencia Theta 5 a 7 ciclos por segundo, es el estado que se logra durmiendo o en estado de hipnosis o bien con algunos tipos de meditación muy profunda.
Frecuencia Delta 0 a 4 ciclos por segundo, es el estado de sueño muy profundo.

 

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Photo by: Meditacaolisboa.com. La Meditación lleva entonces a la mente a estados de menor emisión de pensamientos. – Meditación y deporte.-

 

La meditación lleva entonces a la mente a estados de menor emisión de pensamientos, pero además a un estado en el que puedo cambiar las programaciones que cargo en mi inconsciente.
 

¿Te imaginas lo que significa tener a tu mente ayudándote en todo momento mientras practicas tu deporte favorito?

 
Es decir programarte para que alcances tus metas, descubrir lo que mentalmente te aleja de ellas y cambiarlo, también puedes usarla para preparar tu cuerpo para el esfuerzo que vas a realizar. Preparar tus pies, tobillos, pantorrillas, rodillas, músculos de tus piernas, cadera, espalda. Si vas a competir para una carrera, ponerte en armonía y en sintonía desde tu estado de meditación.

¡El resultado sólo puede ser maravilloso!

 

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Photo by: Meditationsports.com. Con la meditación la visualización se potencializa de manera notable. – Meditación y deporte.-

 

Desde un estado de meditación profunda puedo programarme para la meta a alcanzar y descubrir y eliminar los posibles bloqueos que tengo en mi mente subconsciente.

 

La mayoría de nosotros habremos escuchado hablar de las visualizaciones, pues con la meditación la visualización se potencializa de manera notable, no sólo estarás visualizando, estarás integrando tus visualizaciones dentro de tu mente y dentro de todas y cada una de las células de tu cuerpo.

 

Cada vez más equipos y atletas olímpicos incorporan dentro de los entrenamientos la meditación. Incontables estudios demuestran los beneficios de la meditación, desde reducir la presión sanguínea, aumentar la concentración mental, mejorar el rendimiento cardiovascular, incrementar la secreción de melatonina (lo cual nos proporciona un mejor descanso) incluso hasta crecer la materia gris en el cerebro.
 

Si la meditación hace  todo eso, ¿qué no hará para ayudarnos a lograr nuestras metas en cuanto a ejercicio y acondicionamiento físico?

 

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Photo by: Meditationsports.com.Cada vez más equipos y atletas olímpicos incorporan dentro de los entrenamientos la meditación. – Meditación y deporte.-

 

Ahora muchos llegamos a pensar que aprender a meditar y practicar meditación es sólo para personas que se pueden tomar 10 días o más, para irse a recluir a un lugar recóndito en silencio y sólo en base a muchos retiros durante varios días se logra alcanzar el estado meditativo deseado.
 

Te tengo noticias: Meditar es más alcanzable hoy en día que lo que nunca lo fue. Existen hoy en día muchas opciones para aprender a meditar con técnicas occidentales adaptadas a la vida que llevamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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15 julio, 2015
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Acerca del autor

Sergio De La Garza

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Sergio de la Garza. Experto en desarrollo humano con más de 20 años de experiencia como ejecutivo y emprendedor en México y en el extranjero. Facilitador de procesos con el objetivo de ayudar a personas y organizaciones a maximizar su potencial a través de técnicas como Coaching, Lego Serius Play y ThetaHealing®. Ha practicado diversas corrientes de meditación tales como Meditación Trascendental, Vipassana y Siddha Yoga. Además cuenta con dos Maestrías una en Administración y Tecnologías de la Información por el ITAM y otra en Redes y Sistemas de información para las Empresas por la ENSTB (Rennes, Francia). Actualmente es Socio Director de Centro Uno, el cual se dedica a la enseñanza y aplicación de herramientas para la transformación personal. Email: sdelagarza@centrouno.mx

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