Salud en tus 20´s y 30´s

Por:
01 diciembre, 2015
0

Muchas veces creemos que por ser jóvenes no tenemos que preocuparnos por nuestra salud, sin embargo, tener buenos hábitos en nuestros 20´s y nuestros 30´s puede hacer toda la diferencia a la hora de envejecer.

 

Además, todos queremos mantener nuestro atractivo, así que como bien dice la sabiduría popular: es mejor prevenir que lamentar.

 

Hoy comienza a cuidar tu cuerpo, sólo sigue estos sencillos consejos:

 

Photo by: Onelifestyle.com.mx. - Salud en tus 20's 30's. -

Photo by: Onelifestyle.com.mx. – Salud en tus 20’s 30’s. –

1. Haz ejercicio y mantente saludable.

Conforme pasen los años te darás cuenta que tu metabolismo es cada vez más lento y tendrás menos tiempo libre para dedicar a hacer deporte. Come sanamente y procura no subir de peso, pues es muy común que al momento de integrarte al mundo laboral te vuelvas más sedentario y acumules kilos extra. Practica mínimo 30 minutos de ejercicio diarios y mantén una dieta balanceada.

 

2. Cuida tu piel.

Evita exponerte al sol sin protector solar. Tampoco abuses de las camas de bronceado, de hecho, mejor evítalas pues a largo plazo te cobrarán factura (no quieres acabar como Donatella Versace). También debes mantenerte pendiente de cambios en tu piel; si un lunar crece, es momento de ir al dermatólogo para descartar que sea cancerígeno.

 

3. Vive tu sexualidad de forma responsable.

La soltería permite tener más de una pareja, pero debes respetar tu cuerpo para prevenir contraer una enfermedad de transmisión sexual. ¡No arruines tu vida por un momento de pasión!

Utiliza condón y si eres mujer acude a un ginecólogo para que te recete el anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades. Si no tienes una pareja sexual estable o practicas relaciones sin condón,  procura realizarte exámenes de detección de VIH periódicamente.  Muchas instituciones como CENSIDA realizan estas pruebas de forma gratuita. ¡Infórmate!

 

4. Ve al médico.

A menos que tu doctor sea tan guapo como los de Grey´s Anatomy, lo más probable es que odies visitarlo. Sin embargo, ser joven no significa que no tengas que ir al médico. Hazte un check-up mínimo cada dos años y si eres mujer, practícate anualmente un Papanicolaou.

Es importante que el ginecólogo también revise tus pechos para ver que no haya nada extraño. Además, sin importar tu sexo, es necesario ir al oftalmólogo cada año para ver si necesitas lentes o asegurarte de que tu graduación no ha cambiado. ¿Otra visita obligada? Tienes que hacerte limpieza dental cada seis meses.

 

5. Cuida tu salud emocional.

Un buen tip es meditar y reconectarte con tu espiritualidad. También procura mantenerte en contacto con tu familia y rodearte de amistades positivas. Otro tema importante es tener un trabajo que te guste y practicar algún pasatiempo que te ayude a deshacerte del estrés. Si sientes que algo va mal, no sientas vergüenza y acude a terapia, ¡a todos nos pasa!

 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
  
  

 
  
 
 
 
  
  

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

01 diciembre, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter