Guía para ser más espiritual

Por:
15 mayo, 2015
0

Llevar una vida espiritual, es algo que no todos los solteros quieren , sin embargo al negarse a  explorar este camino están dejando atrás una de las formas de autoconocimiento más interesantes.

 

Photo by: Pinterest.com.  - Guía para ser más espiritual -

Photo by: Pinterest.com. Incluir la espiritualidad en nuestra vida es muy fácil, esto es una decisión personal. – Guía para ser más espiritual –

Esto no quiere decir que te vuelvas una persona religiosa o creer en algo necesariamente. La espiritualidad es despertar conciencia en nuestro ser, en nuestra persona y reflexionar, así como meditar (ambas muy buenas para la salud mental).

 

Incluir la espiritualidad en nuestra vida es muy fácil, esto es una decisión personal.

 

Aquí te compartimos la guía básica para ser una persona más espiritual:

 

Voluntad

El primer paso y el más importante de todos es la voluntad. El tener intención y las ganas de ser una persona espiritual.
Es de gran importancia mantener la voluntad, es muy fácil empezar, lo difícil es mantenerlo.

 

Tómate tu tiempo

 

Regálate unos minutos al día para meditar, esto no implica necesariamente que vayas a un santuario, basta con estar en un lugar cómodo y que te relaje (te recomendamos usar ropa cómoda, para que no te incomode  estar sentado o hincado)

 

Comienza con sentarte de rodillas, cerrar los ojos y haz respiraciones lentas.

 

Photo by: Kates-crazythoughts.tumblr.com. Regálate unos minutos al día para meditar, esto no implica necesariamente que vayas a un santuario. - Guía para ser más espiritual -

Photo by: Kates-crazythoughts.tumblr.com. Regálate unos minutos al día para meditar, esto no implica necesariamente que vayas a un santuario. – Guía para ser más espiritual –

Calma la mente

 

Despeja tu mente. No pienses en el trabajo o lo que tienes que hacer mañana. Pon una pausa a lo que está sucediendo a tu alrededor.

Te recomendamos pensar en el mar, la playa, las montaña, cualquier lugar que te relaje. Concéntrate en estos lugares y poco a poco deja los malestares e inquietudes en el olvido.

 

Respira

 

La respiración es básica en la meditación. Haz series de 10 inhalaciones y exhalaciones. Deja entrar y salir el aire y concéntrate en el ruido de tu respiración.

 

Aquí y ahora

 

Nuevamente concéntrate en el momento presente, sé consiente de tu cuerpo y de tu vida.

 

Probablemente al principio te cueste trabajo concentrarte, pero poco a poco y con la constancia el estado de relajación mental así como corporal total llegarán y lo notarás.

 

No te desanimes si las primeras veces sientes que no está funcionando recuerda que no todo es de la noche a la mañana. El querer, la constancia y la voluntad son tu mejores aliados.

 

Purifica tu vida a través de la meditación

 

Todos necesitamos de un break en el día. Un momento libre que podamos dedicarlo a nuestro bienestar.

Estos puntos son clave para limpiar el cuerpo y la mente. Sea cual sea tu situación personal, la meditación te ayudará a estar conectado contigo mismo.

 

Recuerda que meditar es muy simple, sin embargo es una constancia, y muchas veces llega a ser un reto, pero ten presente que es algo que beneficiará a tu cuerpo, mente y mejorará tu energía y a la larg,  tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explora-la-cultura-vive-la-experiencia-One

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

15 mayo, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter