Depresión Navideña

Por:
24 diciembre, 2015
1
Depresión Navideña

Depresión Navideña


Combate la depresión navideña

 

La época navideña es considerada como hermosa y festiva, sin embargo es también una temporada donde mucha gente tiende a deprimirse.

Si tú o alguno de tus seres queridos tiene esta tendencia, sigan estos pasos para evitar caer en la depresión:

  • Analiza tu pasado: quizá lo que te ha llevado a sentirte melancólico en estas épocas es la falta de ejercicio, el exceso de alcohol, o el aislamiento de tus seres queridos. Si descubres un patrón, será más fácil evitar caer en las mismas conductas y por lo tanto, librarte de la depresión.

 

  • Escribe lo que sientes: poner tu ansiedad en papel te ayudará a que esta disminuya. Redacta una carta en la que describas todos tus sentimientos.

 

  • No te estreses por los regalos: Gastar demasiado puede provocarte ansiedad, recuerda que no se trata de quién gasta más, sino de tener un detalle sincero. Puedes simplemente imprimir algunas fotos y agregarles un lindo mensaje.

 

  • Atrévete a cambiar: por ejemplo, si tu papá murió y solías pasar estas fechas con él, en lugar de torturarte solo en su casa, aprovecha el cambio para crear nuevas tradiciones y escápate a la playa.

 

  • Aléjate de la gente negativa: no siempre es posible, pero intenta alejarte de los grinches que odian la Navidad pues sólo te contagiaran y robaran la energía. Siéntate del lado opuesto de la tía que te hace sentir quedada o del cuñado mala copa.

 

  • Si tu mamá quieres que la pases con ella, pero tú prefieres pasarla con otras personas, dilo. No hay nada peor que quedarse callado para complacer a los demás. Si lo haces, lo único que pasará es que irás de mala gana y ni tú ni ellos disfrutarán tu compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

going-out-date-tiempo

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

24 diciembre, 2015
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter