Sex And The City

Por: Assouline
13 abril, 2015
0

El 6 de junio de 1988 –fecha en que debutó Sex & The Citylas mujeres hicieron cuatro nuevas amigas, cada una salida de una revista de modas, y los hombres por fin tuvieron la oportunidad de escuchar lo que las mujeres decían a sus espaldas.

Samantha (Kim Catrall), una publirrelacionista independiente es una “come hombres” que no teme ser juzgada. Charlotte (Kristin Davis) es una romántica curadora de arte de “sangre azul”. Miranda (Cynthia Nixon) es una cínica abogada independiente. Carrie (Sarah Jessica Parker) es una periodista que escribe una columna semanal sobre el sexo en los 90´s y narra en cada episodio las aventuras de sus amigas treintonas.

 

- Sex And The City -

– Sex And The City –

 

Las mujeres copiaron muchas cosas de Sex & The City. El Cosmopolitan (bebida favorita de las protagonistas) se puso de moda, al igual que los zapatos de Manolo Blahnik. Además, el personaje de Carrie se convirtió en un ícono de estilo de forma inmediata, gracias al vestuario seleccionado por la talentosa y estrafalaria Patricia Field, quien fue la vestuarista de las cuatro protagonistas.

 

Photo by: stylelist.com. - SexAndTheCity -

Photo by: stylelist.com. –  Sex AndTheCity –

 

El lazo afectivo inquebrantable entre estas cuatro amigas acabó con el mito de la rivalidad femenina. Ellas hablaban libremente de hombres y sexo. El show representó una cultura que ya existía pero que estaba esperando su momento de ser plasmada en la pantalla chica para así convertirse en un fenómeno social.

 

Photo by: -harpersbazaar.com. -  Sex AndTheCity -

Photo by: -harpersbazaar.com. – Sex And The City –

 

¿Pero en verdad las mujeres hablaban como Carrie y sus amigas? ¿Hablaban de sexo oral? ¿Comparaban el tamaño de los penes de sus amantes?

Este es un ejemplo de los diálogos de la serie:

Carrie: “No voy a suplantar a un hombre con un aparato que funciona con baterías”.

Miranda: “No has conocido al ´Conejo´”.

Samantha: “Ay, por favor. Si vas a comprarte un vibrador, por lo menos que sea uno que se llame Él Caballo´”.

Photo by: -harpersbazaar.com. - Sex And The City -

Photo by: Pinterest.com. – Sex And The City –

 

Los diálogos crudos, divertidos e irónicos contribuyeron al éxito de la serie. ¿A quién le importaba si el guardarropa de Carrie era imposible de adquirir con el salario de un periodista? Los aforismos de Carrie continúan siendo sensación en internet: “Quiero mi dinero en donde pueda verlo, colgado en mi clóset”, “Creo que los testículos son a los hombres lo que los bolsos a las mujeres: es sólo una bolsa, pero sin ella nos sentimos desnudos en público”.

Sexo, compras y solidaridad femenina: el show es un reflejo de las fantasías de las mujeres contemporáneas, pero bien escritas.

 

 

 

 

 

Be Cool, Be Cultured - One LifeStyle

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

13 abril, 2015
0
Acerca del autor

Assouline

Fundada en 1994, en París, por Prosper y Martin Assouline, Assouline es una editorial de libros de lujo que hoy tiene sede en Nueva York. La mayoría de sus libros se centran en imágenes más que en texto y la temática de sus publicaciones gira en torno a la fotografía, la moda, el arte y el diseño. Son sin duda, los libros más exquisitos del planeta.

Ver todas las noticias publicadas por Assouline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter