T-shirts

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23 marzo, 2015
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Hoy en día las t-shirts son cada vez más utilizadas, ya sea para dar mensajes políticos y filántropos o simplemente como un producto.

Hoy en día las t-shirts son cada vez más utilizadas, ya sea para dar mensajes políticos y filántropos o simplemente como un producto.

 

Nombrada “T” en representación a la letra y a su forma, la t-shirt (playera) comparte con los jeans la distinción de ser la vestimenta que la mayoría de la población del planeta tiene y su modelo de origen es la simplicidad.

 

T-shirt-Marlon Brando

Photo by: Pinterest – Marlon Brando – Su modesto origen data de la camiseta que los trabajadores usaban en los días calurosos en las fábricas.

Marlon Brando apareció en la película Streetcar Named Desire portando en una escena una T-shirt mojada en sudor, marcando su torso, volviéndose instantáneamente en una atracción sexual.

Photo by: Pinterest. Marlon Brando apareció en la película Streetcar Named Desire portando en una escena una T-shirt mojada en sudor, marcando su torso, volviéndose instantáneamente en una atracción sexual.

 

En 1899 la camiseta se convirtió y formó parte del uniforme de la marina militar estadounidense por lo que los europeos la descubrieron por medio de los soldados en la Segunda Guerra Mundial.

 

Fue entonces cuando el cine de los años 50´s que volvieron famosa la leyenda conocida como camiseta de algodón (la que se usa debajo de las camisas). En 1951 Marlon Brando apareció en la película Streetcar Named Desire portando en una escena una t-shirt mojada en sudor, marcando su torso, volviéndose instantáneamente en una atracción sexual.

 

Años más tarde James Dean establecería la t-shirt como un símbolo de rebeldía para todos los jóvenes estudiantes.

 

En 1960 la actriz Jean Serberg actuó en la película Breasthless de Jean Luc Godard y en ella aparece como una vendedora del periódico The New York Herald, usando como uniforme una simple t-shirt con el nombre del diario. Tras el éxito de la cinta de nueva ola francesa, la prenda se volvió un objeto de culto.

 

Años más tarde James Dean establecería la t-shirt como un símbolo de rebeldía para todos los jóvenes estudiantes.

Photo by: Pinterest. Años más tarde James Dean establecería la t-shirt como un símbolo de rebeldía para todos los jóvenes estudiantes.

Pronto fue aclamada por la cultura pop, como medio de expresión, como si fuera un pizarrón en blanco en el cual poder escribir.

Las t-shirts teñidas tuvieron un auge entre los hippies en Woodstock, donde las utilizaban para difundir mensajes revolucionarios.

Por su parte, Andy Warhol y los asiduos a de “The Factory”, las decoraban con mensajes publicitarios.

Photo by: Pinterest. Andy Warhol y los asiduos a de “The Factory”, decoraban lñas t-shirts con mensajes publicitarios.

Photo by: Pinterest. Andy Warhol y los asiduos a de “The Factory”, decoraban las t-shirts con mensajes publicitarios.

Pegada y cubriendo hasta las caderas durante este periodo, los diseñadores se volvieron más flexibles a finales de los años 70´s, antes de encogerla de nuevo en los 90´s dejando un poco de estómago al aire.

 

Después de que las populares bandas de rock de los 70´s y 80´s las llevarán, diseñadores de la talla de Chanel y Dior (con su J´adore) se apropiaron de las t-shirts para adornar sus emblemáticas marcas.

Esta tendencia ha sido emulada por otros modistos y está lejos de detenerse pues en la actualidad casi todas las firmas venden por lo menos algún modelo de esta práctica prenda.

 

En 1984, la diseñadora Katherine Hammet creó la t-shirt “Choose Life”  la cual promovía en protesta en contra de la primera ministra de Gran Bretaña Margaret Thatcher.

 

Hoy en día las t-shirts son cada vez más utilizadas, ya sea para dar mensajes políticos y filántropos o simplemente como un producto. Un ejemplo perfecto de esto es la marca GAP, que recreó esta prenda con fines benéficos en la campaña RED y en otras líneas cuyas ganancias se destinan a ayudar a combatir al cáncer de mama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dare To Be Different - One LifeStyle

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23 marzo, 2015
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