Moda Sustentable: ‘cuidar el ambiente con estilo’

Por:
28 octubre, 2015
Sin categoría
0

La importancia de cuidar a nuestro planeta cada vez reside más en una sola palabra, sustentabilidad.

 

En las últimas décadas esta palabra ha adquirido una importancia inimaginable en nuestro modo de vivir. Para aquellos que desconocen su significado, sustentabilidad es la capacidad de estar en equilibrio con los recursos que nos rodean, es decir, que al momento de producir algo no se caiga en la explotación desmesurada de recursos naturales.
 

ustentabilidad es la capacidad de estar en equilibrio con los recursos que nos rodean - Moda Sustentable.-

Photo by:3.bp.blogspot.com.Sustentabilidad es la capacidad de estar en equilibrio con los recursos que nos rodean – Moda Sustentable.-


 
Este modo de vida que plantea la nueva era ecologista nos dicta estar en equilibrio con el medio ambiente en todos los sentidos. La moda no tiene que ser la excepción.

 

Son pocas las veces que nos preguntamos de que está hecha la ropa que traemos puesta o si su producción fue sustentable o no. Es por esta razón que una ola de proyectos y diseñadores han surgido, dedicados a producir moda sin tener que dañar nuestro ecosistema.

 

Un ejemplo son los zapatos creados por Liza Frederika Aslund, chica danesa, estudiante de diseño y promotora de la eco-moda.

 

Esta idea de los zapatos sustentables salió de un proyecto llamado ‘What’s More Alive Than You, en el cual varios artistas y diseñadores de diversos países crean artículos sustentables y compiten por los mejores 15 lugares.

 

Liza fue una de las ganadoras, en donde presentó sus creaciones, hechas de piezas de muebles de madera que sobraron al momento de su fabricación, y formando con estas la estructura del zapato y del tacón.

 

Este diseño es 100% reciclable y ergonómico ya que el peso es distribuido de manera uniforme por todo el zapato. Sin duda alguna un objeto artesanal y muy chic.

 

Sustentabilidad es la capacidad de estar en equilibrio con los recursos que nos rodean - Moda Sustentable.-

Photo by: Pinterest.com. Liza Frederika Aslund, chica danesa, estudiante de diseño y promotora de la eco-moda. – Moda Sustentable.-

 

Otro de los ganadores de What’s More Alive Than You fue Tomás Trenchard, diseñador irlandés que creó una bolsa hecha de piedra
 

- Moda Sustentable.-

Photo by: Fashionwindows.net. Liza Frederika Aslund, chica danesa, estudiante de diseño y promotora de la eco-moda. – Moda Sustentable.-

 

Su mayor influencia fue la época prehistórica en dónde el hombre vivía en continuo contacto con la naturaleza.
 
Sus bolsas son hechas a base de papel y pulpa de arena, simulando  piedras de río, y posteriormente son pintadas en diferentes colores como azul cobalto o vino, aunque muchas veces Tomás prefiere dejarlas al natural.
 
Olsen Haus Pure Vegan es otro ejemplo de que la moda puede ser sustentable.
 
La filosofía de esta empresa radica en la producción de zapatos que no dañen animales o al medio ambiente.

 

Por esta razón sus creaciones están hechas de materiales reciclables pero sobre todo recalcando que no hagan uso de pieles animales.

 
Este proyecto surgió gracias a Elizabeth Olsen, new yorkina vegetariana y hermana menor de las gemelas Olsen, a quien le inquietaba terriblemente la caza de animales para producir ropa y zapatos.

 
La alguna vez directora creativa de Tommy Hilfiger se dió a la tarea de crear zapatos que estuvieran en equilibrio con la naturaleza pero a la vez que fueran hechos con estilo.

 

Es así como podemos ver que existen propuestas sustentables a la moda, no hace falta dañar al medio ambiente para tener estilo y estás opciones son un claro ejemplo.

 

- Moda Sustentable.-

Photo by: comerciossingulares.com. Elizabeth Olsen, se dió a la tarea de crear zapatos que estuvieran en equilibrio con la naturaleza pero a la vez que fueran hechos con estilo. – Moda Sustentable.-

 

Desde zapatos hechos con residuos de muebles hasta los zapatos de Olsen hechos de poliéster extraído de televisiones antiguas análogas, las medidas para proteger al planeta y poder vivir en equilibrio con él son infinitas. Lo único que nos hace falta es la creatividad para encontrar opciones que nos lleven de la producción sustentable a la moda.

 

Via: Cool Hunter

 

 

 

 

 

 

 

 

fashion-and-beauty-la-belleza

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

28 octubre, 2015
Sin categoría
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter