Conoce a la Dalí del cabello: Jessica Galván

Por: Caro Lomas
21 enero, 2015
Sin categoría
0

Jessica Galván, la hairdresser mexicana de fama internacional, cumple 22 años de trayectoria artística y lo celebramos con ella.

Indudablemente, Jessica es una de las grandes en el manejo del cabello. Famosa por crear los looks de celebrities como Victoria Beckham y Paula Abdul, actualmente reside en el DF y nos abre las puertas de su Studio para compartimos los secretos de su éxito como una de las grandes influencers de la de belleza en México.

Photo by: blognuria.com, La Dalí del cabello mexicana: Jessica Galván

Photo by: blognuria.com, La Dalí del cabello mexicana: Jessica Galván

Para ti, que eres una Beauty Lover te invitamos a conocer acerca de la experta.

¿Quién es Jessica Galván?

Una mexicana enamorada de la belleza. Perfeccionista y exigente conmigo misma; me gusta dar el 100 en todo lo que hago.

Me encanta ayudar a la gente y poder hacer una diferencia en la vida de un ser humano. Amo mi trabajo, pero no soy workaholic. Creo que el balance es clave para el éxito.

Jessica GalvanPhoto by: blognuria.com, La Dalí del cabello mexicana: Jessica Galván

Photo by: blognuria.com, La Dalí del cabello mexicana: Jessica Galván

¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a la belleza?

Desde que era niña, pero cuando tenía 18 años fue cuando tome la decisión de empezar mi carrera y me fui a USA a iniciar mis estudios en cosmetología

¿Qué hace un hairdresser?

En pocas palabras, es un artista del cabello. Más detallado, una persona que puede llegar a cambiar tu vida y traer al exterior tu belleza interior. Este especialista va a encontrar el mejor corte y color custom made para cada persona. ¡Esa es la diferencia entre un estilista ordinario y un extraordinario!

Jessica Galvan -Studio-

Jessica Galvan -Studio-

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

¡No siento que sea trabajo ya que es muy divertido, es hacer arte y crear!

Lo que más me gusta de mi trabajo es poder plasmar mi visión en cada una de mis clientes. Me encanta imaginar el resultado antes de empezar a trabajar, pero mi mayor satisfacción es ver el producto final y superar las expectativas de los que confían en mí.

¿Con qué celebrities internacionales has trabajado?

He tenido el privilegio de trabajar con gente como Victoria Beckham, Paula Abdul, Gordon Ramsay, Ali Landry, Eva Longoria, Emmanuelle Chriqui…

Jessica Galvan

Jessica Galvan, estilista de celebrities

En base a tu experiencia, ¿Cuáles han sido las exigencias y obstáculos que ha tenido que vencer para consolidarse como la estilista mexicana de las celebrities de moda en el mundo?

No creo en los obstáculos, pero si tienes que tener un factor que te destaque entre los demás para que un celebrity te escoja como su Hairdresser. El mío ha sido el ser perfeccionista y aportar ideas diferentes a mis clientes, porque los Celebs siempre quieren ser innovadores y esa es mi especialidad.

 

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu trabajo?

Una anécdota interesante que me encanta compartir es que cuando mi salón de Beverly Hills tenía apenas 3 días de haber abierto y una mañana un hombre canoso, delgado y con una presencia imponente, abrió la puerta de mi salón y nos dijo a mí y a mi hermana “What a beautiful salon”. Cual sería mi sorpresa al verlo a los ojos que era nada más y nada menos que mi héroe, Vidal Sassoon.

Mi respuesta inmediata fue –“Thank you, you are so kind”– ¡Estaba tan nerviosa que no pude decir nada más!

Después de ese día me encontré con Vidal casi diario ya que su restaurant favorito, Porta Via estaba, a 3 puertas de mi salón y él iba diario a desayunar ahí con su esposa y sus perritos.

¿Quiénes son tus clientes?

Mis clientes son personas que les gusta lo mejor. Son exigentes, en el buen sentido de la palabra, y yo les voy a proporcionar ese servicio.

¿En qué proyectos andas embarcada en estos momentos?

Ahorita tengo proyectos muy interesantes en proceso, todavía no puedo revelarlos pero pronto se los contare

¿Qué papel crees que desempeñan los hairdressers en la moda y de tendencias?

Los Hairdressers tenemos un papel súper importante en la moda ya que el cabello es esencial para un look completo, sin un buen corte y color aunque vistas Chanel no vas a deslumbrar. La moda siempre va acompañada de un súper hairstyle.

¿Qué hace Jessica Galván en su tiempo libre?

En mis tiempos libres me gusta estar con mi familia. Me encanta la vida tranquila, por eso amo las mañanas y aunque sea fin de semana me levanto a las 6:30am.

Cocinar es mi otra pasión, si no fuera Hairdresser sería Chef.

¿Cuál es tu secreto de belleza para lucir siempre In?

Mi secreto de belleza es ser feliz. Sentirte joven es un estado mental. Yo a mis 42 años me siento de 24 ¡con más experiencia obvio!

Siempre hay que ver las bendiciones que tenemos y no clavarnos en lo que no tenemos. ¡Beauty comes from within!

¿Qué es lo que nunca debe faltar en el bolso de Jessica Galván?

Lo que nunca falta en mi bolsa es bálsamo para labios, polvo bronceador, crema para manos, spray para el cabello y un lip stick.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren ser cómo tú?

El mejor consejo que puedo dar es que sigas tu sueño. Prepárate lo más que puedas ya que esto te ayudará a destacar entre los demás y por último, da el 100 en todo lo que hagas.

Nunca pierdas enfoque y rodéate de gente positiva.

Jessica Galván es residente en Silvia Galván Studio Lomas. Síguela en twitter @jessicagalván15 para conocer más acerca de la gurú del color.

 

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

21 enero, 2015
Sin categoría
0
Acerca del autor

Caro Lomas

Sonorense de nacimiento, además de ser Beauty PR y periodista de belleza, Caro Lomas es una de las socias fundadoras de Bemol Comunicación, una de las agencias líderes en Fashion Marketing y Brand Building.

Ver todas las noticias publicadas por Caro Lomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter