Jacques Fath

Por:
01 junio, 2015
0

Jacques Fath fue el enfant terrible del mundo de la moda en los cuarentas y cincuentas –hacía creaciones poco ortodoxas, juveniles y elegantes. 

 

Su naturaleza encantadora y ligera parecía fuera de lugar en el respetable y algo tieso mundo de la alta costura de su época.

 

Photo by: madame.lefigaro.fr. Jacques Fath fue el enfant terrible del mundo de la moda en los cuarentas y cincuentas. - Jacques Fath -

Photo by: Madame.lefigaro.fr. Jacques Fath fue el enfant terrible del mundo de la moda en los cuarentas y cincuentas. – Jacques Fath –

 ¿Será él el responsable de haber inventado el culto a los modistos?

 

Dado el exceso de fotografías de Fath en plena fiebre creativa, podemos asumir que sí.

 

En su época él era el couturier de moda, de la misma forma en que lo fueron después Lagerfeld, Galliano y Lacroix.

 

Sus clientes adoraban su espíritu juvenil, la frescura de su inspiración, y los toques de extravagancia que condimentaban su haute couture.

 

Su temperamento se reflejaba en sus diseños, tales como su chaqueta volteada y transformada en un traje de coctel hecho de satín, encaje y organza.

 

Él presentaba sus shows como eventos teatrales que en ocasiones tenían una temática cómica, y hacía que sus modelos tuvieran los mejores cortes de pelo hechos por Georgel.

Photo by: Deviatesinc.tumblr.com. Presentaba sus shows como eventos teatrales que en ocasiones tenían una temática cómica. - Jacques Fath -

Photo by: Deviatesinc.tumblr.com. Presentaba sus shows como eventos teatrales que en ocasiones tenían una temática cómica. – Jacques Fath –

 

 

La modelo Bettina, a quien él mismo descubrió, salió en varias portadas de revistas con un corte de pelo tipo “urching” (corto como de erizo) que era resultado de una colaboración entre Fath y Georgel.

 

Otra famosa que ayudó a cimentar la reputación de Fath fue Rita Hayworth, quien fue su fiel clienta y con cada visita al taller de Jacques atraía la atención de la prensa.

 

Cuando Hayworth se casó con el Príncipe Aly Khan, Fath le diseñó un ajuar de novia color azul cielo.

 

La personalidad única de Fath se extendió a cada elemento de su maison de
alta costura, fundada en 1937. De hecho, la casa de modas, ganó fama por la elegancia de sus sombreros hechos a mano.

 

Photo by: Jakes-faith-blogspot.co.nz. Jacques Fath orquestó uno de los primeros experimentos de exportación de colecciones ready-to-wear.- Jacques Fath -

Photo by: Jakes-faith-blogspot.co.nz. Jacques Fath orquestó uno de los primeros experimentos de exportación de colecciones ready-to-wear.- Jacques Fath –

Su estilo desenfrenado y excéntrico reinaba el mundo, y su gusto por los trajes de fiesta, sumado a su pasión por ser el mejor anfitrión, dio como resultado fiestas inolvidables en las que recibía a los compradores americanos.

 

Jacques Fath orquestó uno de los primeros experimentos de exportación de colecciones ready-to-wear. Sus prendas llevaban una etiqueta que rezaba:

 

“Diseñado en América por Jacques Fath para Joseph Halpert”.

 

Para los estadounidenses, que demandaban la mejor calidad al mejor precio, creó estampados y cortes que inspirarían modelos fabricados en masa.

 

La Jacques Fath Université fue inaugurada en 1953, pero lamentablemente Jacques murió en la cima de la fama a causa de una leucemia que terminó con él cuando apenas tenía cuarenta y dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALL-you-need-is-class-Be-the-One

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

01 junio, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter