Geoffrey Beene

Por: Assouline
01 diciembre, 2015
0

Ocupando un lugar prominente en la historia de la alta costura americana, Geoffrey Beene creó un estilo que era al mismo tiempo sofisticado y sin exageraciones, simple y fácil de usar.

 

Nacido en Haynesville, Louisiana, Beene dejó sus estudios de medicina en la Universidad de Tulane en 1946 porque estaba convencido de que se desempeñaría mejor en la moda. Entonces se fue a Los Ángeles a trabajar en la exclusiva tienda departamental I. Magnin. Alentado por uno de sus superiores, quien le sugirió que hiciera una carrera en la moda, Beene se mudó a Nueva York en 1947 y se matriculó en la Traphagen School of Fashion.

 

Photo by : Pinterest.com. Geoffrey Beene murió en 2004 pero su legado se mantiene vivo. - Geoffrey Beene -

Photo by : Pinterest.com. Geoffrey Beene murió en 2004 pero su legado se mantiene vivo. – Geoffrey Beene –

 

Después de completar su entrenamiento en la Académie Julian en París, trabajó para casas de moda en París y en Nueva York, desde Molyneux hasta Teal Triana. En 1963 lanzó su propia línea de ropa e inauguró su showroom en la Séptima Avenida de Nueva York. Él éxito que recibió esta colección continuó sin disminución durante sus sesenta años de carrera.

 

Aunque Beene siempre será recordado por el look baby-doll, su talento se distinguía por su perfeccionismo, sus sofisticados cortes, la pureza de sus proporciones y el uso gráfico que hacía del blanco y el negro. Su visión giraba en torno a la simplificación: desterrando todos los accesorios innecesarios, sorprendió al mundo de la moda al utilizar telas modestas para crear prendas de lujo. La lana, el jersey y la franela eran sus materiales favoritos, suavizando así un estilo que tendía a la austeridad. En la década de los setentas, incluso creó trajes de noche con mezclilla y tela de sudaderas.

 

Photo by : Assouline. Geoffrey Beene murió en 2004 pero su legado se mantiene vivo. - Geoffrey Beene -

Photo by : Assouline. Geoffrey Beene murió en 2004 pero su legado se mantiene vivo. – Geoffrey Beene –

 

Las prominentes clientas de Beene (Lady Bird Johnson, Pat Nixon, Nancy Reagan, Faye Dunaway y Glenn Close) se sentían atraídas no solo por su legendario estilo sino también por sus modales de caballero y su sentido del humor. Estas cualidades ayudaron a sellar la reputación de Beene como un hombre de sofisticada elegancia.

 

Geoffrey Beene murió en 2004 pero su legado se mantiene vivo, en gran parte gracias al diseñador Albert Elbaz, quien aprendió de Beene su forma de manipular telas y cortar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pop-culture

 

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

01 diciembre, 2015
0
Acerca del autor

Assouline

Fundada en 1994, en París, por Prosper y Martin Assouline, Assouline es una editorial de libros de lujo que hoy tiene sede en Nueva York. La mayoría de sus libros se centran en imágenes más que en texto y la temática de sus publicaciones gira en torno a la fotografía, la moda, el arte y el diseño. Son sin duda, los libros más exquisitos del planeta.

Ver todas las noticias publicadas por Assouline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter