Design Week México

Por:
24 junio, 2015
0

Esta mañana, en conferencia de prensa en el auditorio del Museo Tamayo, Design Week México anunció la agenda de su séptima edición, la cual se llevará a cabo del miércoles 21, al domingo 25 de octubre.

 

desing-week-mexico-featured

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Emilio Cabrero, Director General de DWM; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México; Alessandro Busacca, embajador de Italia en México; Juan Gaitán, director del Museo Tamayo; María Laura Salinas, directora del Fomento Cultural Grupo Salinas; y Diego Cosío, director de Mercadotecnia de Banamex.

 

 

 

DWM es una iniciativa cuyo objetivo principal es crear en México una plataforma que a través de diversos eventos, fomente la creatividad y el desarrollo del diseño como valores que contribuyan al crecimiento económico y cultural de nuestra ciudad, posicionando a México dentro del grupo de capitales mundiales como Buenos Aires, Londres, Los ángeles, Milán, Nueva York, París y Sao Paulo, mismas que realizan un evento similar anualmente.

 

design-week-mexico1

Photo by: Designweekmexico.com. – Design Week México –

 

Por tercer año consecutivo, DWM incluye en su programa a un país invitado. En las ediciones pasadas los elegidos fueron Brasil y Reino Unido, y para este 2015 se eligió a Italia, una nación que se caracteriza por su calidad y tradición en el diseño. Además, por primera vez habrá un estado invitado: Chiapas.

 

Aunque DWM es una plataforma con actividades todo el año, su principal evento es la semana del diseño, la cual contará con las siguientes actividades:

 

design-week-mexico3

Photo by: Designweekmexico.com. – Design Week México –

 

Miércoles 21 de octubre:

Inauguración del Proyecto Tamayo- C Cúbica, en conjunto con el despacho Palomba+ Serafini Associati, en colaboración con Limbo, Porcelanosa, Piacere, Pirwi y Pedro Sánchez. Este proyecto tiene el objetivo de fusionar la naturaleza, el diseño y la cultura, al crear una forma que invite a la comunidad a cultivar una escultura viva.
Inauguración de la exposición “Territorio Creativo”, (Museo Tamayo). Esta consiste en una muestra que presentará las ideas, propuestas y trabajos de diseñadoras mexicanas.

 

Jueves 22 de octubre:

Inauguración de Design House (para medios y patrocinadores). Los mejores despachos de arquitectura e interiorismo intervendrán los diversos espacios de un hotel con las piezas de los showrooms y galerías participantes. (Abierto al público a partir del viernes 23 de octubre)

 

Viernes 23 de octubre:

Conferencias (Museo Tamayo y Museo de Arte Moderno). A través de una serie de pláticas, conversaciones y ponencias con profesionales de diversas partes del mundo la comunidad recibe, comparte y se retroalimenta en foros abiertos al pensamiento crítico.
Inauguración Exposición Don Shoemaker- Cóctel en el Museo de Arte Moderno.

 

Sábado 24 y domingo 25 de octubre:

Diseño Contenido. En un espacio temporal, contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
Estructuras Efímeras. Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
Ruta del diseño. Visita a todos los showrooms participantes del DWM a través de autobuses.
Documental. DWM invita a disfrutar del documental que narra la vida de Charles Édouard Jeanneret- Gris, más conocido a partir de la década de 1920, como Le Corbusier, arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. EL documental se proyectará en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta en el parque Lincoln, en Polanco.
Torre del Reloj. Exposición de Diseño en colaboración con Italia, Chiapas y diseñadores mexicanos.
Territorio Urbano. Actividades en la calle General Ramírez (talleres, exposiciones de diseño).
Exposición no permanente de bicicletas intervenidas por diseñadores en avenida Presidente Masaryk.

 

Con este programa, DWM se posiciona una vez más como uno de los eventos imperdibles en la agenda cultural de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

24 junio, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter