Top Ten: terrazas de la Ciudad de México

Por:
21 agosto, 2015
0

La Ciudad de México tiene una extensísima oferta gastronómica.

 

Hay bares y restaurantes de todo tipo y su vida nocturna es vibrante. Otro elemento que convierte la ciudad en un destino turístico atractivo es su buen clima, el cual suele ser agradable la mayor parte del año.

 

¿Qué mejor forma de disfrutar el buen tiempo que en una terraza? Por ello, a continuación enlistamos 10 terrazas del D.F. que destacan del resto gracias a su decoración o sus espectaculares vistas.

 

1. Hotel Carlota:

El recién inaugurado Hotel Carlota está ubicado en la colonia Cuauhtémoc, a unos pasos del Paseo de la Reforma. Es precisamente de ahí de donde toma su nombre pues la emblemática avenida era el camino que la Emperatriz Carlota recorría para llegar al Castillo de Chapultepec.

 

El Hotel Carlota vivió su auge en los setentas cuando era conocido como Hotel Amazonas. Ahora se reinventa gracias a un grupo de socios que contrató al arquitecto Javier Sánchez para remodelarlo. Los interiores estuvieron a cargo de Ignacio Cadena, Jorge Madahuar y La Metropolitana.

 

Algo que destaca de Hotel Carlota es su terraza con un canal de nado y su restaurante, el cual ofrece una cocina fresca y de mercado creada por los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina. Lo mejor es que esta área es pet friendly y puedes acceder a ella aunque no seas huésped del hotel. Por todo lo anterior, la terraza del Hotel Carlota es un espacio que no debes dejar de conocer.

 

Hotel Carlota. - Top Ten: terrazas de la Ciudad de México. -

Photo by: Hotelcarlota.com. Hotel Carlota. – Top Ten: terrazas de la Ciudad de México. –

 

2. Condesa DF:

Situado entre edificaciones históricas de la colonia Condesa, este hotel se fusiona con el espíritu bohemio de sus alrededores de forma simple, con su diseño contemporáneo en un edificio de estilo neoclásico francés de 1928, totalmente remodelada en su interior.
El arquitecto de este hotel fue Javier Sánchez cuyo trabajo combina a la perfección con el interiorismo de India Mahdavi, el arte de Betsabé Romero y el diseño gráfico de Ich & Kar.
Del Condesa DF amamos su terraza en el cuarto piso, la cual tiene una espectacular vista a los árboles del Parque España y al Castillo de Chapultepec. Ahí se sirven las creaciones del chef japonés Keisuke Harada, cuya propuesta incluye un “smart sushi menú” y un healthy bar de bebidas.

 

3. Hotel Downtown:

Ubicado en pleno Centro Histórico, Hotel Downtown es una mezcla colonial del siglo XVII con arquitectura industrial. El edificio en que se encuentra solía ser conocido como “el Palacio de los Condes de Miravalle” y fue remodelado por Cherem- Serrano Arquitectos.

 

Del Hotel Downtown no te puedes perder su rooftop terrace, la cual tiene una espectacular vista de las iglesias del Centro Histórico, la fachada del Casino Español y por supuesto, la Torre Latinoamericana. Además cuenta con una alberca y un jacuzzi.

 

Sin duda la terraza del Hotel Downtown es el espacio ideal para comer al fresco o para tomar una copa mientras disfrutas de la burbujeante vibra del Centro Histórico.

 

otel Downtown. - Top Ten: terrazas de la Ciudad de México. -

Photo by: Thehappening.com. Hotel Downtown. – Top Ten: terrazas de la Ciudad de México. –

 

4. San Ángel Inn:

La construcción de la hacienda donde se encuentra actualmente el San Ángel Inn, data del siglo XVII. Sus instalaciones son sumamente bellas y la cantidad de plantas que alberga lo convierten en un oasis al sur de la ciudad.

 

Su terraza es extremadamente agradable por lo que te lo recomendamos ampliamente para desayunar. Si tienes hijos, el San Ángel Inn es una buena opción para comer el fin de semana. Su ambiente también se presta para cenas románticas, acompañadas de música de piano.

 

De su menú te sugerimos la sopa azteca y el pato con zarzamora.

 

5. The Terrace, en el Hotel W:

Este es un lugar nocturno, sofisticado y elegante. Su especialidad es Appletinis y es Cosmopolitan, gracias al cual te sentirás como Carrie Bradshaw en alguno de los capítulos de Sex & The City. En The Terrace la vista es espectacular y el servicio impecable al igual que en el resto del Hotel W. Otra cosa que lo hace un hot spot es su privilegiada ubicación: se encuentra en Campos Elíseos.

 

The Terrace es el lugar indicado si quieres conocer extranjeros y cuando vayas te recomendamos reservar.

 

6. La terraza del hotel boutique El Cielo de Cortés:

Este edificio fue una de las primeras hosterías de América, por lo que se encuentra protegido por el INAH. Está situado en pleno Centro Histórico, frente a la Alameda Central.

 

El Cielo de Cortés tiene servicio de hotel pero lo que verdaderamente enamora es su terraza, vanguardista y privada, misma que cuenta con un bar lounge en el que el dj Alex Mode transforma cualquier noche en una fiesta digna de recordar.

 

Cuando vayas, no dejes de probar sus exquisitos martinis, perfectos para acompañar con tapas o sushi.

 

La terraza del hotel boutique El Cielo de Cortés. - Top Ten: terrazas de la Ciudad de México

Photo by: Google.com.mx. La terraza del hotel boutique El Cielo de Cortés. – Top Ten: terrazas de la Ciudad de México. –

 

7. El Lago:

El Restaurante El Lago inició su trayectoria en 1964. Desde entonces ha formado parte en innumerables ocasiones de la vida de capitalinos y visitantes.
Remodelado por el famoso arquitecto Javier Sordo Madaleno, este icónico restaurante se encuentra ubicado en el Bosque de Chapultepec, (parque que cuenta con una superficie equivalente al doble de la de Central Park), por lo que no es una exageración decir que probablemente su terraza sea una de las mejores vistas de toda la ciudad. No dejes de visitarlo.

 

8. Cantinetta del Becco:

Ubicada en Park Plaza Santa Fe, Cantinetta del Becco destaca por su lujosa cava que contiene etiquetas como Bersano Barbera Riserva DOCG´01 o Fontanafredda Baroloa Lazzarito DOCG´04.
Su cocina (abierta al público) también ofrece exquisitos platillos como Carpaccio de atún con aceite de carbón y sal negra, bruschette di de foie gras e composta de fichi, y tagliolini al Mascarpone e scorza di limone.

 

Cuando vayas te sugerimos sentarte en su hermosa terraza la cual tiene vista al bosque de Santa Fe y te hará sentir como si estuvieras en Valle de Bravo.

 

9. Novecento:

Importado de Nueva York, Novecento es un bistró argentino que tiene dos sucursales en la Ciudad de México y aunque ambas son hermosas nuestra favorita es la de Polanco con su espectacular vista al Parque Lincoln.

 

Las instalaciones de Novecento Polanco podrían describirse como una terraza de lujo techada y cubierta por paredes de cristal. De su menú, todos los cortes de carne son más que aceptables pero nosotros te recomendamos el ojo de bife.

 

Novecento. - Top Ten: terrazas de la Ciudad de México. -

Photo by: Cdn.vogue.mx. Novecento. – Top Ten: terrazas de la Ciudad de México. –

 

 

10. Balmori:

Ubicado en la colonia Roma, el Balmori tiene una de las terrazas más trendy de la ciudad por lo que antes de ir es imprescindible reservar.

 

Un gran detalle es que su techo retráctil hace que pueda transformarse en un local cerrado en temporada de lluvias. Sin embargo si no fumas, puede que te sientas incómodo pues se permite fumar en toda el área.

 

Aquí las mesas son largas y los tragos son las estrellas. Pide un Fresco Balmori (mezcal con macerado de pepino y un toque de albahaca), un Habanero (mezcla, jamaica y escarcha de sal de gusano) o un Pramble (ginebra y licor de frambuesa con un toque de limón), el cual es perfecto para arrancar la noche amenizada por el dj en turno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no-te-conformes-con-menos-de-lo-que-mereces

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

21 agosto, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter