Rokai

Por:
20 noviembre, 2015
0

En la colonia Cuauhtémoc, a un par de cuadras del Ángel de la Independencia, se encuentra el Rokai, un pequeño y encantador restaurante japonés que destaca por su autenticidad.

 

El local es acogedor y la decoración, aunque sencilla, es agradable: una pared negra con unas ilustraciones de unos peces blancos, una barra de madera para comer sushi y un par de mesas en la calle, logran una atmósfera asiática que conjuga lo contemporáneo con la tradición.

 

Rockai1

Rokai en la Roma, un poco de Japón en México

 

Sin embargo aún con su privilegiada ubicación, la verdadera razón para visitar el Rokai es otra: su deliciosa y fresca comida preparada por Hiroshi Kawashito, quien como buen anfitrión, es otro de los valores del lugar.
La carta está conformada por sushis y makis, aunque ninguna de las opciones se compara con la joya del menú: el omakase.

 

Rockai2

Rokai, con degustación de 10 tiempos

 

También conocido como pesca del día, el omakase, es un menú de degustación de diez tiempos que se sirve a la hora de la cena. Todos los días cambia, pues depende de los ingredientes frescos que se consigan, ya que la política del Rokai es no utilizar materia prima congelada. Esta degustación incluye platillos como espinacas con salsa de ajonjolí, pez vela ahumado, sopa miso, camarones fritos, sashimi, y fruta del día.

 

A los primerizos hay que advertirles: este no es el típico lugar en el que sirven edamames y kushiages. Sus rollos tampoco llevan ingredientes como chiles toreados o queso Philadelphia. Además hay que destacar su selección de bebidas con una gran variedad de cervezas, aunque mi recomendación sería maridar tus alimentos son Sake.

 

Rockai3

El Rokai es un must para los sibaritas

 

Cuando vayas, es muy recomendable reservar, pues el tamaño del lugar es inversamente proporcional a su fama y por lo tanto de pronto es difícil encontrar mesa. El Rokai es un must para todos los sibaritas y te puedo garantizar que sus sashimis son de los mejores de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Taste-The-Best-Flavors

 

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

20 noviembre, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter