Mercado Roma

Por:
16 abril, 2015
0

Mercado Roma es un proyecto que conjuga la mejor de todas las disciplinas.

La arquitectura la hizo Michel Rojkind y los muebles los diseñó Emiliano Godoy. Además entre sus stands culinarios alberga la sazón de los mejores chefs de la ciudad, (como Ricardo Muñoz Zurita) por lo que no es de extrañarse que desde su apertura, se mantenga como uno de los hotspots de la Ciudad de México.

 

Photo by BDW  -    El arquitecto mexicano, Michel Rojkind, es considerado uno de los mejores arquitectos en nuestro país.

Photo by BDW – El mexicano Michel Rojkind es considerado uno de los mejores arquitectos en nuestro país.

 

Ubicado en Querétaro, una de las calles más efervescentes de la renaciente y hípster colonia Roma, el Mercado consta de varios niveles.

 

En el primero están los puestos que te recordarán al clásico mercado mexicano pero en una versión más “fresa”. Ahí están las deliciosas tortas de la Barraca Valenciana, la reinterpretación que Muñoz Zurita hace de la comida mexicana en el Azul Antojo, las ya legendarias hamburguesas de Butcher & Sons, los chocolates de Que Bo!,  el toque argentino de La Empanadería y muchas opciones más.

 

También venden las típicas aguas frescas pero con un twist (con ingredientes como pepino, romero o chía), cervezas artesanales,  libros (de Porrúa) y hermosísimas flores. De postre te recomendamos los célebres churros del Moro que con sus rellenos de chocolate y cajeta complacen hasta al más exigente. Otra opción son los macarrones de Theurel & Thomas. ¡De-li-cio-sos!

 

 

 

Photo by Andrea Parrilla - Theurel & Thomas se trasladó de la capital regiomontana a la ciudad de México en 2012.

Photo by Andrea Parrilla – Theurel & Thomas se trasladó de la capital regiomontana a la Ciudad de México en 2012.

 

Photo by Wikipedia - El Biergarten es el lugar ideal para tomarte unos tragos y disfrutar del aire libre.

Photo by Wikipedia – El Biergarten es el lugar ideal para tomar y disfrutar unos tragos al aire libre.

 

En el segundo piso podrás comprar especias y demás productos gourmet en tiendas como Planta Viva,  El Huacal, Orígenes o EcoButik.   También podrás comprar pan (de panadería Da Silva), quesos (de La Fromagerie) y abarrotes (de Tendencia Gastronómica).  Un piso más arriba  está el Biergarten, una terraza techada ideal para comer al fresco y disfrutar una cerveza importada o alguno de los miles de tragos preparados con –obvio- gin. Su menú es bastante básico pero si nada te convence puedes subirte alguno de los antojitos del piso de abajo siempre y cuando consumas las bebidas del Biergarten que conforme avanza la noche se va transformando de restaurante a casi antro con un ambiente bastante ecléctico.

 

En el edificio también está el Carbón, un restaurante en forma para quienes gustan de algo menos informal y el Melody Nelson, un piano bar con mucho ambiente.  Así que ya lo sabes, el Mercado Roma es perfecto para un date o para llevar a pasear a tus amigos extranjeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be-a-Foodie-Be-One

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

16 abril, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter