Harry’s Bar de Venecia

Por:
18 noviembre, 2015
0

El primer Carpaccio del mundo

 

Alrededor del mundo existen muchos lugares para comer Carpaccio. También hay un sinfín de lugares que venden Bellinis, sobre todo a la hora del brunch. Sin embargo si buscas probar alguna de estas recetas, no hay mejor lugar para hacerlo que el Harry´s Bar.

 

harrys-bar-de-venecia-1

Photo by: Cipriani.com. El primer Carpaccio creado en Venecia fué en Harry´s Bar. – Harry´s Bar de Venecia.-

 

En 1931, Giuseppe Cipriani inauguró Harry´s Bar, un establecimiento que permanece como uno de los restaurantes más icónicos del mundo.

 

Localizado en la romántica ciudad de Venecia, en Italia, el lugar es mundialmente conocido porque en 1950, uno de sus cocineros inventó el Carpaccio, que hoy es uno de los platillos más populares de la gastronomía italiana.

 

harrys-bar-de-venecia-carpacchio

Photo by: Google.com. El Carpacchio es uno de los platillos más populares de la gastronomía italiana. – Harry´s Bar de Venecia.-

 

La receta fue bautizada así en honor a Vittore Carpaccio, un artista del renacimiento que se caracterizó por su uso de los tonos rojos y amarillos.

 

 

Otra creación que nació en este lugar fue el Bellini, el exquisito coctel que se prepara con Prosecco y puré de melocotón. Su nombre también está inspirado en el mundo del arte, pues su tono rosado recuerda el color de la toga de un monje que aparece en uno de los cuadros del artista veneciano Giovanni Bellini.

 

Cabe recordar que el Bellini fue la bebida favorita de personajes como Ernest Hemingway, Sinclair Lewis, y Orson Welles.

 

harrys-bar-de-venecia-giuseppes-son

Photo by: Carpaccio/news. Aquí nació la mundialmente famosa bebida: Bellini, el exquisito coctel que se prepara con Prosecco y puré de melocotón. Arrigo Cipriani, hijo del fundador. – Harry´s Bar de Venecia.-

 

La historia del Harry´s Bar se remonta a una conversación entre Giuseppe Cipriani y Harry Pickering un turista estadounidense, quien le comentó que no podía creer que no existiera un buen bar en Venecia. En ese entonces Cipriani era sólo un bartender que atendía la barra del Hotel Europa.

 

Con el paso del tiempo Giuseppe no sólo abrió un bar sino que logró que se convirtiera en el lugar favorito de los ricos y famosos. Entre su clientela destacan nombres como los de Guglielmo MarconiCharlie ChaplinAlfred Hitchcock, y Woody Allen.

 

hoto by: Carpaccio/news. Aquí nació la mundialmente famosa bebida: Bellini, el exquisito coctel que se prepara con Prosecco y puré de melocotón. Arrigo Cipriani, hijo del fundador. - Harry´s Bar de Venecia.-

Photo by: Facebook Aquí nació la mundialmente famosa bebida: Bellini, el exquisito coctel que se prepara con Prosecco y puré de melocotón. Arrigo Cipriani, hijo del fundador. – Harry´s Bar de Venecia.-

 

Si bien el lugar es famoso por su Carpaccio, también ofrece otros platillos deliciosos como Club sándwich alegría, tagliolini o tagliatelle al burro, risotto alla parmigiana, salmone fresco marinato in casa, canelloni di pesce, gamberetti all´olio e limone, meringata al limone, y grisín.

 

Sin dudas el Harry´s Bar es uno de los restaurantes con más historia del mundo así que si vas a Venecia no dudes en visitar este exclusivo lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

going-out-date-tiempo

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

18 noviembre, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter