Denominación de Origen

Por:
23 abril, 2015
0

Pablo San Román es uno de los chefs más queridos de México.

Photo by Qué Hacer

Photo by Qué Hacer – Pablo San Román nació en San Sebastián, España, y cuenta con una larga trayectoria que lo ha hecho viajar a distintos países alrededor del mundo.

 

Nacido en San Sebastián, en el País Vasco, este cocinero lleva la gastronomía en la sangre y desde su llegada a México se ha desempeñado como chef de restaurantes como El Parador de José Luis.

 

También ha impartido clases en la Universidad del Claustro de Sor Juana y ha participado en jornadas gastronómicas en España, Estados Unidos, Venezuela y México.

 

Además de tener una trayectoria indiscutible en la cocina, San Román se ha desempeñado en los medios.

 

Fue conductor del programa “Sabores de México” y “Del Mundo al Plato”, ambos producidos y transmitidos por el Canal 11.

 

Por si esto fuera poco, en 2013 presentó “Sabor a Mi”, un libro de cocina de su autoría.

 

Gracias a ese impresionante currículum D.O. Denominación de Origen, el restaurante del que San Román es socio y chef ejecutivo se ha convertido en uno de los más celebrados del país.

Photo by Qué Hacer - Pablo San Román nació en San Sebastián, España, y cuenta con una larga trayectoria que lo ha hecho viajar a distintos países alrededor del mundo.

Photo by Pinterest – Pablo San Román nació en San Sebastián, España, y cuenta con una larga trayectoria que lo ha hecho viajar a distintos países alrededor del mundo.

 

El lugar se encuentra en Polanco, sobre la recién remodelada avenida Masaryk. Su filosofía es traer a México una cocina española tradicional y actualizada un ambiente atento y cercano a sus clientes.

 

Algo a destacar es que aquí se desviven por complacer al comensal por lo que la carta se adapta al gusto del visitante (te pueden realizar el platillo que gustes con los ingredientes que tengan o variar sensiblemente los platillos a tu gusto), todo con una buena relación precio-calidad.

 

Photo by Blog de Nuria -

Photo by Blog de Nuria – Denominación de Origen se encuentra en la esquina de la calle Presidente Masaryk con Hegel, y ha sido visitado por personajes de la talla del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

 

Cuando vayas, descubrirás que los ingredientes que utilizan son de primera y las porciones que sirven son generosas. Su carta está conformada por platillos clásicos como huevos rotos, arroces españoles y potajes (como la tradicional fabada).

 

Sin embargo cuando los visites, te sugerimos pedir las especialidades a la carta: rabo de toro estofado, txipirones en su tinta y gazpacho de nopales.

 

Para el postre, la nota dulce la ponen el mousse de cacao y tofu, las peras al vino y la tradicional tarda de Santiago. ¡Imperdible!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be-a-Foodie-Be-One

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

23 abril, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter