Diez chocolaterias que tienes que probar

Por:
25 septiembre, 2015
0

Según Forrest Gump, la vida es como una caja de chocolates pues nunca sabes qué vas a obtener.

 

Si bien esto es cierto, hay algo de lo que sí podemos estar seguros:

 

El chocolate es uno de los manjares más exquisitos de este planeta. Por ello, nos dimos a la tarea de seleccionar 10 chocolaterías de la Ciudad de México que no puedes dejar de probar.

 

Incluimos algo para todos los gustos: chocolates mexicanos, chocolates estilo europeo, chocolates que son obras de arte y chocolates con una historia que se remonta a la época de la Revolución Mexicana.

 

¡Pruébalos y dinos cuál es tu favorito!

 

Forrest Gump: "la vida es como una caja de chocolates pues nunca sabes qué vas a obtener", claro hablando de una caja de diferentes variedadeds de chocolates. - Diez chocolaterias que tienes que probar. -

Photo by: Google.com. Forrest Gump: “la vida es como una caja de chocolates pues nunca sabes qué vas a obtener”, claro hablando de una caja de diferentes variedadeds de chocolates. – Diez chocolaterias que tienes que probar. –

 

 

1. L´ Atelier du Chocolat:

Esta es una marca artesanal de chocolate, que trabaja para crear deliciosas confecciones con imaginación, entrega y el mejor cacao del mundo. En L´Atelier creen que hay un chocolate para cada instante y cada situación.

 

Cuando vayas no puedes dejar de probar sus florentinas que son una locura: Su base está hecha de caramelo y almendra crujiente, cubierta por delicioso chocolate belga. Al morderla, lo primero que sentirás es el chocolate en tu paladar, para después disfrutar un ligero crunch. ¡Exquisitas!

 

Sin embargo además de florentinas, esta chocolatería ubicada en Monte Athos, ofrece productos como chocolates en forma de rosas, búhos, changos, ardillas, gatos y pelotas de golf.

 

L´Atelier creen que hay un chocolate para cada instante y cada situación - Diez chocolaterias que tienes que probar. -

Photo by: Gardensantafe.com.mx. L´Atelier creen que hay un chocolate para cada instante y cada situación – Diez chocolaterias que tienes que probar.

2. Chocolates Curryer:

Fundada en 1919, esta chocolatería –ubicada en río Guadalquivir– es un clásico de la ciudad. Sus recetas son del siglo XX, su proceso de trampado es manual y son preparadas con chocolate 100% mexicano e ingredientes naturales.

 

En sus inicios, estaba ubicada en Bucareli, donde el General Álvaro Obregón le compraba chocolates a su esposa cada semana al salir del Palacio Nacional. Curryer ha sido visitada por políticos, activistas y empresarios y ha atestiguado la Revolución, el sufragio femenino e incontables cambios en el panorama nacional. Vende chocolates como revolcado toffee, almendra con chocolate, enjambre, tortuga, naranja claro, hojuelas, crema de limón y muchas opciones más.

 

www.yelp.com.mx

www.yelp.com.mx

3. Qué Bo!:

Esta chocolatería fue creada por el chef José Ramón Castillo. Su concepto es el de una chocolatería mexicana evolutiva; no utiliza lácteos o grasas que no sean del cacao para elaborar su bombonería.

 

Su producto es orgullosamente 100%, originario de regiones como Chontalpa, Tabasco y del Soconusco en Chiapas. La elaboración de bombones y trufas es completamente artesanal, hecho a mano y bajo las más altas normas de calidad e higiene. Si eres apasionado del chocolate, puedes ir a una de sus catas, guiadas por el propio José Ramón.

 

También da cursos intensivos semanales, bebidas prehispánicas con cacao y otros alimentos como paninos. De sus productos te sugerimos probar los chocolates de tamarindo, jamaica, chicle plátano, pay de limón, el “Músico Negro”, la trufa de choco chile, y la trufa de cajeta. Visítalos en cualquiera de sus dos sucursales: Polanco y Centro Histórico.

 

wineandfoodfest.com

wineandfoodfest.com

4. Dolcenero:

Más que chocolates, aquí venden arte efímero. Éste es firmado por sus colaboradores, entre los que se encuentran el chef chocolatero Josué Salgado, el Diseñador Industrial Rodrigo Brito y la diseñadora de modas Cristina Magallanes.

 

Sus creaciones incluyen bombones (de mezcal, de maíz, de maracuyá), chocolates ocultos (de macadamia y arroz inflado), huevos (chocolates con forma de huevos rotos, nido, esculturas de Miró)

 

fb

fb

5. Tout Chocolat:

Ubicada en una esquina de la hermosa avenida Ámsterdam, esta chocolatería tiene una vibra muy europea.

 

Sus productos –creados por el chef Luis Robledo Richards– están exhibidos en estantes y mesas de cristal y su presentación y aroma hará que se te haga agua la boca. Su lema es vender chocolates extraordinarios elaborados con materias primas extraordinarias.

 

Ofrece galletas crocantes, cáscaras de naranja recubiertas de chocolate, mermeladas artesanales, panqués glaseados y malvaviscos con esencias. Por su parte sus refrigeradores albergan tesoros como eclairs, macarones, bombones y chocolates mezclados con frutas de la estación.

 

La mayoría de ellos son preparados con cacao originario de Ecuador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana.

 

dondeir

dondeir

6. New Art Xocolatl:

Desde 1997 esta empresa se dedica íntegramente a facilitar el conocimiento en la elaboración y degustación de los diversos tipos de chocolates en México, país que es la cuna del cacao. Su misión es transportar a los consumidores al pasado chocolatero mexicano, en conjunción con las novedades de Europa.

 

New Art Xocolatl vende chocolate oscuro (solo, o acompañado de ingredientes como frutos secos, jalea, avellanas o cajeta), chocolate blanco (solo o acompañado de ingredientes como higo, menta o fresa), chocolate de leche (solo o acompañado de ingredientes como relleno chicloso, mazapán o nuez) y chocolate sin azúcar (oscuro, con leche y blanco).

 

c-monster.ne

c-monster.ne

7. Fuga Chocology:

Este lugar es el paraíso para los amantes del Vende barras de chocolate, trufas y chocolates preparados con ingredientes como comunes como queso de cabra o piña con chile. También ofrece bombones con vino tinto, pretzels y exquisitas bebidas preparadas con distintos derivados de cacao. Sus melting sticks son un must, se trata de paletas de chocolate ideales para sumergir en un poco de leche.

 

http://piscinacibernauta.com/

http://piscinacibernauta.com/

8. La Casa Tropical:

Este establecimiento fue creado por el despacho multidisciplinario de diseño Omelette.

Su filosofía es la siguiente: “nosotros no vendemos chocolatitos, vendemos chocolates del mundo”. Las creaciones son supervisadas por Héctor Galván y cuando vayas encontrarás un espacio en el que los muebles se venden y los chocolates se degustan acompañados de mezcal (Una cata de 3 chocolates y un mezcal cuesta $150 por persona)

 

www.gatopardo.com

www.gatopardo.com

 

9. Arnoldi:

La primera de sus confiterías fue creada en 1968 por el señor Jean Franco Arnoldi, chef de nacionalidad suiza.

 

Su experiencia laboral y recetas familiares dieron como resultado esta empresa que es auténticamente artesanal; elabora sus productos a mano, no utiliza conservadores ni estabilizantes para alargar la vida de sus productos, y utiliza cacao 100% mexicano.

 

Vende bowls, canastas, cazuelas, charolas, frascos y botes rellenos de chocolates de distintas variedades. Cuenta con boutiques en Polanco, Lilas, Centro Santa Fe, Bosques, Interlomas y Coyoacán, entre otras.

 

foursquare.com

foursquare.com

10. Le Caméléon:

Establecida en la Ciudad de México en 2003, Le Caméléon es un taller artesanal de pralines (chocolates rellenos finos típicos de Bélgica) Tiene sus raíces en Rixensart (una ciudad belga donde se trabajan cuidadosamente los pralines desde 1932). En Le Caméléon se especializan en maridar vinos y chocolates y recientemente han extendido su experiencia de cata a otros destilados y hasta a cervezas con chocolates.

 

seccionamarilla.com.mx

seccionamarilla.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

going-out-date-tiempo

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

25 septiembre, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter