Cent´Anni

Por:
10 noviembre, 2014
0
CENT ´ANNI, reinventando las Trattorias
CENT ´ANNI, reinventando las Trattorias

La traducción literal de “cent´anni” al español sería “100 años”, sin embargo en muchas regiones de Italia esa frase tienen un significado mucho más profundo, pues se utiliza como brindis para festejar y desear un centenario de salud, abundancia, felicidad, riqueza, amistad, y por supuesto, buena comida y bebida. Es por ello que estas dos palabras fueron elegidas para bautizar Cent´anni, un hermoso restaurante ubicado en la Condesa.

Cent´anni es un restaurante estilo trattoria tradicional italiana con comida casera sin pretensiones, pero con alta calidad en sus recetas e ingredientes. Su propuesta gastronómica está conformada por pizzas a la leña, pastas artesanales, ensaladas, antipastos, sopas y algunos platillos clásicos que fusionados representan el objetivo principal del lugar: comer delicioso mientras te sientes en casa.

Si vas, te recomiendo comenzar con una Alcachofa a los Cuatro Quesos seguida de una Ensalada Burrata (queso Mozzarella fresco y cremoso, arúgula y tomate cherry, con un toque de pesto). Otros platillos imperdibles con  el Risotto Aragosta (preparado con 250 g de cola de langosta fresca) y el Linguini Nero, una deliciosa pasta con tinta de calamar y camarones salteados.

Alcachofa-a-los-4 quesos y Ensalada Burrata
Alcachofa a los 4 quesos y Ensalada Burrata

Para los carnívoros de corazón, el menú ofrece opciones como el Vitelo al Forno -ternera de res al horno en su jugo con puré de papa- o el Fileto Al Funghi -puntas de filete en salsa de hongos y vino tinto, acompañado con papas cambray al romero- . Su variedad de postres también destaca, gracias a manjares como el clásico Panna Cotta o la Copa Cent´anni, preparada con helado de vainilla, crema batida, gotas de merengue, frambuesas, blueberries, zarzamoras, y fresas.

Vitelo al Forno
Vitelo al Forno y Filetto Al Funghi

Ya que el vino, es una parte esencial de la cultura italiana,  la trattoria ofrece una muy buena selección de etiquetas por copeo a excelente precio (entre 70 y 90 pesos) Además, cuenta con un bar que se antoja para ver el futbol o el box mientras degustas alguno de sus cocteles o una cerveza acompañada de una pizza, por ejemplo la Rucola e Parmigiano (arúgula, parmesano, tomate cherry y mozzarella)

Rucola e Parmigiano, y Copa Cent´anni
Rucola e Parmigiano, y Copa Cent´anni

Lo mejor de Cent´anni es que tiene actividades diferentes casi todos los días: los jueves y viernes puedes disfrutar de sus music sessions, mientras que los fines de semana tiene desayunos pet friendly. Para esas mañanas de relax, su menú se transforma y ofrece mimosas, bellinis, malteadas, jugos naturales y platillos típicos como omelettes,  bagels, sándwiches y molletes. Si estás a dieta no te preocupes, pues también tienen granola y fruta de temporada.

Más que un restaurante, Cent´anni  es el lugar donde todo se congrega: el sabor, el vino y la buena compañía.  No dejes de visitarlo y si vas a San Miguel de Allende, ve a conocer su sucursal en el centro de esa pintoresca ciudad.

 

Cent´anni Condesa
Google Maps
Google Maps

Culiacán 33, esquina Aguascalientes
Colonia Condesa
México D.F.,
Call (555)5256 5086

Cent´anni  San Miguel de Allende

Google Maps
Google Maps

Canal 34,
Zona Centro,
San Miguel de Allende
Guanajuato
Call (555)415 154 8044

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More of tasting
Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

10 noviembre, 2014
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter